Las y los jóvenes son prioridad para la Dra. Fabiola Alanís Sámano quien desde su paso por el Inmujeres (Instituto Nacional de las Mujeres) fue promotora de la creación del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en condiciones de Orfandad por feminicidio, ayudando a estos niños y niñas que muchas veces luchan contra el mundo solos.
Luego en la CONAVIM impulsó las políticas públicas en cada uno de los estados y a nivel nacional, para hacer realidad la defensa de las mujeres; ayudó en el seguimiento y acompañamiento en los casos en donde se vulneraron los derechos humanos de las niñas y las adolescentes logrando con ello, una buena integración y acción de las Instituciones competentes para dar el acceso a la justicia y la atención necesaria a las niñas y adolescentes.
Así también coincidimos en los sueños de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en que debemos dar seguimiento a los principios que rigen el Movimiento de Regeneración Nacional y dar continuidad a la segunda etapa de la construcción de la Cuarta transformación, la cual, uno de sus cimientos principales serán las niñas y niños a través del impulso que se le dará a la educación pública desde el nivel básico hasta el nivel superior y con las becas para estudiantes de escuelas públicas, las cuales, serán un derecho garantizado y establecido en la constitución.
Así reviso una y otra idea en la que seguramente también coincidimos contigo, eso nos identifica para tener un apoyo conciente y decidido hacia la Dra. Fabiola, como el comprender la evolución de la política y las mujeres en la vida política del país como un parteaguas hacia una visión diferente de nuestra sociedad, con la certeza de que desde la presidencia y del Senado tendremos las mejores decisiones para ayudar a todas las niñas y los niños que no han sido escuchados, porque sabemos que debemos cuidar el futuro de nuestro país con una filosofía de no robar, no traicionar y no mentir.
Erika
0 comentarios